Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 06, 2026

100% Deportes

Cancún será sede del torneo internacional de Pump It Up “Big One México 2026”

Pedro Torres/Grupo Cantón

Más de 500 competidores de 21 países participarán del 7 al 9 de noviembre en Cancún en el torneo internacional de Pump It Up “Big One México 2026”, evento que fusiona deporte, tecnología, música y cultura urbana.

Cancún.- El Caribe Mexicano se prepara para recibir uno de los eventos más importantes del deporte electrónico físico a nivel mundial con la realización del torneo internacional de Pump It Up “Big One México 2026”, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en el gimnasio “Kuchil Baxal”.

El anuncio oficial fue realizado por el director general del Instituto de la Cultura Física y el Deporte, Alejandro Luna López, junto a Raúl Jiménez, creador y organizador del certamen, quienes destacaron la relevancia del evento para el posicionamiento de Cancún en el ámbito deportivo internacional.

Se espera la participación de más de 500 competidores provenientes de 21 países de América, Europa y Asia, consolidando a este destino como un referente del turismo deportivo y de nuevas disciplinas que combinan tecnología, música y actividad física.

El campeonato incluirá las categorías Speed y Freestyle, modalidades que exigen alta coordinación, resistencia, precisión y velocidad, elementos clave para destacar en esta disciplina.

Raúl Jiménez señaló que países como Chile, Corea y México figuran entre las principales potencias, por lo que el próximo campeón mundial podría surgir de cualquiera de estas delegaciones.

Por su parte, el mexicano Juan José Guzmán Gómez, ubicado dentro del Top 10 internacional, resaltó la exigencia física y mental que implica competir al más alto nivel en este deporte.

El evento será gratuito y abierto al público, brindando a locales y visitantes la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que fusiona deporte, cultura urbana y tecnología, además de generar una importante derrama económica para el destino.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Jashui Ameyal León, asistente de producción, y Juan Bautista Quinto, de Nexus Games y socio estratégico en Cancún.

Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

Te puede interesar