Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 08, 2026

Quintana Roo

Después de 30 años, Secundaria Técnica No. 18 de Cancún estrena domo

Redacción / Grupo Cantón 

La obra beneficiará a 755 estudiantes con un espacio para actividades deportivas, culturales y académicas; requirió una inversión superior a los 3.3 millones de pesos.

Cancún.- Después de más de tres décadas de espera, la Escuela Secundaria Técnica No. 18 “Lázaro Cárdenas” cuenta con un nuevo domo que beneficiará a 755 estudiantes de ambos turnos, quienes ahora podrán realizar actividades académicas, deportivas, culturales y cívicas bajo un espacio protegido de las condiciones climáticas.

La obra fue inaugurada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y representó una inversión superior a los 3.3 millones de pesos, recursos ejercidos a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP).

Domo mejora espacios deportivos y académicos

El nuevo domo cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados e incluye iluminación LED, cubierta metálica, sistema de desagüe pluvial, equipamiento deportivo y mejoras en la cancha de usos múltiples, con el objetivo de ofrecer un espacio más seguro y funcional para la comunidad estudiantil.

Durante la ceremonia de entrega, la mandataria estatal también otorgó material deportivo a las y los alumnos, a quienes invitó a tomar decisiones que favorezcan su desarrollo personal y académico, además de mantenerse alejados de conductas que puedan afectar su bienestar.

Quintana Roo impulsa construcción de domos escolares

La Escuela Secundaria Técnica No. 18 fue fundada el 15 de septiembre de 1992 y, desde entonces, no había contado con una infraestructura de este tipo, por lo que la construcción del domo representaba una de las principales demandas de estudiantes, docentes y padres de familia.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, esta obra forma parte del programa de construcción de mil 109 domos en distintos municipios de Quintana Roo, con la finalidad de fortalecer la infraestructura educativa y mejorar los espacios destinados a la convivencia escolar y comunitaria.

En el evento también estuvo presente el subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, Luis Alberto Tun Calderón.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar