Síguenos

¿Qué estás buscando?

La Participación Ciudadana

Omisa,mitómana e ignorante

Desde que Laura Esthér Beristáin Navarrete tomó el poder aquel fatídico 28 de septiembre de 2018, el municipio de Solidaridad comenzó su caída libre hacia la desgracia. Los servicios públicos colapsaron; la basura se convirtió en una de las peores pesadillas para nosotros los solidarenses, y es que incluso los mismos desechos de las construcciones y grandes cadenas hoteleras comenzaron a ser abandonados a las orillas de la ciudad de Playa del Carmen, Puerto Aventuras, e incluso hasta alrededor del palacio de gobierno municipal en la Cruz de Servicios.

Hasta ese grado llegó el cinismo y la negligencia del gobierno. Los residuos grasos y aceites fueron y siguen siendo dejados en bolsas por donde sea, e incluso vertidos en los pozos de absorción para agua pluvial. El alumbrado público no fue la excepción; fue parte de los asuntos de primordial importancia olvidados por casi toda la administración y que tiene repercusión directa en la seguridad pública. Violaciones, y robo a mano armada la consecuencia. Mientras la presente administración municipal hablaba de movilidad hasta el cansancio, las vialidades comenzaron a reclamar el nulo mantenimiento y el abandono, manifestándose en forma de baches de todas formas y tamaños; acentuándose el problema con los fenómenos meteorológicos ocurridos a finales de 2020.

Los miles de baches no solo repercutían en la movilidad, sino que hubieron innumerables daños a los autos de particulares. Los memes no se hacían esperar. Podría seguir hablando de toda la problemática pero vale la pena recalcar que si este gobierno no fue capaz de resolver problemas tan básicos y fundamentales como lo es la basura, el bacheo, el alumbrado público y sobre todo la seguridad pública, entonces no hay razón para seguirlos manteniendo. Y lo peor que nos pudo pasar a los solidarenses es que el partido Morena haya elegido a la misma enemiga de Solidaridad como su candidata.

Ahora es trabajo de nosotros los solidarenses evitar que Laura siga haciendo de las suyas. Pero, ¿a quién confiarle el municipio si la lista de candidatos parecería más bien de ex convictos y vulgares ladronzuelos? De quienes podrían conformar el cabildo mejor ni hablamos, o mejor lo dejamos para otra ocasión, porque ellos también pueden causar grandes daños con sus deditos.

Te puede interesar

Lo que bien se dice... bien se entiende

De La Timba a la Banda

Advertisement