Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

Sin Categoría

Concluye la aplicación de vacunas Covid en su primera etapa

LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Vacunados personal del sector salud de la primera línea, hasta el mediodía de ayer ya había un registro de 4 mil 675 dosis aplicadas de la vacuna para prevenir Covid-19, lo que representaba un avance del 96 por ciento de la meta total de 4 mil 875 dosis que llegaron al estado el 12 de enero de 2021.
El transcurso de la tarde noche cumplieron la meta, fueron vacunados, en esta etapa 1 el personal médico, de enfermería, de laboratorio que está en contacto con los pacientes, camilleros, personal de intendencia, conductores de ambulancias, personal que reparte alimentos a los pacientes hospitalizados, y personal en contacto directo con los pacientes.
El programa del gobierno federal cerró con éxito, una estrategia de vacunación que se realizó en coordinación con organismo federales y estatales, así como en estrecha coordinación con las instituciones de las fuerzas armadas, el ejército, la marina y la guardia nacional.
Las mil dosis destinadas al Hospital General de Cancún, fueron aplicadas antes del mediodía de ayer.
De todo el personal de salud, se estima que sólo el 5%, presentó alguna reacción o efecto secundario de manera leve, hasta este momento no se reportó ninguna persona grave.
La estrategia nacional de vacunación está dividida en cinco etapas, de las cuales la primera inició en diciembre de 2020 y se extenderán hasta febrero de 2021, con la meta de vacunar exclusivamente al personal de salud de primera línea de atención a casos COVID-19.
La vacunación avanza, pero es un proceso que tomará muchos meses hasta que la mayoría de la población reciba la vacuna para prevenir COVID-19, por lo que se debe seguir con los protocolos de higiene, lavado de manos, sana distancia y el uso de cubrebocas.

DATO:

Las mil dosis destinadas al Hospital General de Cancún, se cumplimentaron

4,875 dosis planificadas, aplicadas a sector de salud de primera línea

Te puede interesar

Advertisement