Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Salud

Está AstraZeneca obligada a revelar datos de trombosis por su vacuna Covid

Se señaló en su momento que los casos de trombosis tras la vacuna parecían ser más elevados que con otras opciones.

ALEMANIA.- El Tribunal Regional Superior (OLG) de Bamberg, Alemania obligará a la empresa AstraZeneca a revelar todos los casos de trombosis sufridos por las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19, siendo una de las más controvertidas durante la pandemia sucedida en el 2020.

Lo anterior, tras el caso de una mujer de 33 años que demandó a la farmaceútica, debido a una lesión por vacunación reconocida por el Estado. La trombosis se produjo después de haber sido vacunada con AstraZeneca. Además, entró en coma y todavía tiene secuelas.

Esta misma medida podría ser aplicada por otros tribunales, en los cientos de casos pendientes en Alemania por los efectos secundarios de las vacunas, que afectan a todas las empresas fabricantes y que pueden dar lugar a multimillonarias indemnizaciones.

En este caso, la demandante exige 250 mil euros de indemnización, 17 mil 200 euros por lucro cesante y hasta 600 mil euros por daños futuros.

Los casos de trombosis tras la vacuna parecían ser más elevados que con otras opciones. Por eso, una vez que las de ModeRNA y Pfizer estuvieron ampliamente disponibles, desbancaron a la primera.

Ahora bien, que un tribunal haya admitido tramitar una demanda contra la farmacéutica no quiere decir que se nos haya ocultado nada, ni que la vacuna fuese un medicamento experimental.

Te puede interesar

Advertisement