Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Revelan nuevos síntomas relacionados con Covid-19

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Esta temporada invernal autoridades de salud realizan diversas recomendaciones a la ciudadanía y han dado a conocer que debido a las variantes de covid-19 que surgen cada día, también se han detectado nuevos síntomas.

La más reciente mutación, llamada JN.1, la cual surgió de la variante BA.2.86, se convirtió en pocos meses en la predominante en Estados Unidos. De hecho, es la responsable del 44 por ciento de las infecciones en dicho país, según cifras de los Centros de Control de Enfermedades.

Su virulencia ha llamado la atención de la Organización Mundial de la Salud, institución que llamó a no bajar la guardia en torno a las precauciones para evitar el contagio del virus que causó la pandemia global.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido, la Covid-19 se suma a los padecimientos estacionales, tales como influenza y gripes, en los países del hemisferio norte, por lo que llaman a tomar precauciones adicionales.

Además de los síntomas tradicionalmente relacionados con la infección por Covid-19, que incluyen secreción nasal, fiebres, cansancio y fatiga, la variante JN.1 suma otros rasgos nunca antes reportados.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los pacientes que han sufrido esta variante reportan problemas para dormir, además de episodios de ansiedad, mismos que no se consideraban relacionados con la infección.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En contraparte, las personas que contraen el JN.1 no suelen reportar pérdida de gusto u olfato, lo cual era un síntoma recurrente en algunas de las variantes de atención reportadas anteriormente.

Adicionalmente, los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos señalan que esta variante puede causar malestar por dos o tres días, aunque sigue siendo tema de especial cuidado en poblaciones vulnerables, como personas de la tercera edad, niños o aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Entre las acciones que pueden ayudarte a que no enfermes de esta nueva variante está la aplicación de vacunas de refuerzo, las cuales podrían brindar una protección adicional ante la infección.

Según especialistas, al provenir de un linaje de virus para los cuales ya se desarrollaron vacunas, aplicarse alguno de los refuerzos disponibles debería ayudar a no infectarte y, en caso de hacerlo, a que no sea gravemente.

Los mismos estudios señalan que la variante JN.1 podría ser la que domine durante la temporada invernal, por lo que ante la aparición de cualquier síntoma es importante que consultes al médico y sigas sus instrucciones.

Te puede interesar

Advertisement