Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

México

Suspenden la venta de vacuna anticovid de AstraZeneca

Confirman casos de trombosis en un porcentaje de personas que han sido inoculadas con vacuna de AstraZeneca, 

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.-  Tras confirmar casos de trombosis en un porcentaje de personas que han sido inoculadas con vacuna de AstraZeneca, la Comisión Europea autorizó retirar del mercado el biológico de AstraZeneca, después de que la compañía lo solicitara desde el pasado mes de marzo, es decir, esta decisión no está relacionada con lo que salió a la luz sobre los efectos secundarios que ha causado en decenas de personas.

De esta forma, AstraZeneca justificó que no se comercializará el fármaco anticovid debido a que se ha registrado un aumento de la oferta de las vacunas y una caída considerable de la demanda por parte de la población y los gobiernos que compraron millones de dosis durante la emergencia sanitaria.

“Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de Covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria (AstraZeneca), que ya no se fabrica ni suministra”, especificó la farmacéutica en un comunicado.

Al respecto, la empresa aseguró que trabajarán para elegir un camino a seguir, en colaboración con socios y reguladores, aunque no dejó de destacar su contribución para poner fin a la pandemia de Covid-19.

“Estamos increíblemente orgullosos del papel que desempeñó Vaxzevria para poner fin a la pandemia mundial. Según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6.5 millones de vidas y se suministraron más de 3 mil millones de dosis en todo el mundo”.

Sigue el canal de NOTICIAS QUINTANA ROO HOY en WhatsApp

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar