Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Quintana Roo

Sigue sin instalarse nuevo equipo de radiología en clínica del ISSSTE de Cozumel, desde hace un mes

AGENCIA SIM / Grupo Cantón 

Cozumel.– A pesar de que desde hace un mes arribó a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Cozumel equipo nuevo de radiología, este sigue sin ser instalado y continúa en las bodegas, sin ser utilizado para la atención de los pacientes.

Al respecto, Ramón Jesús González Ortiz, delegado sindical de los trabajadores del ISSSTE, comentó que cuando llegó el equipo para rayos X y ultrasonido, se pensó que con esto se podría mejorar el servicio que se ofrece a los derechohabientes; sin embargo, ha transcurrido poco más de un mes y no ha sido instalado.

Debido a que aún no han enviado a la clínica al experto para la instalación de estos aparatos, el equipo nuevo está en la bodega, además de que también hace falta personal capacitado para su manejo, expresó.

Aunado a esta situación, mencionó que la clínica nuevamente se quedó con solo una ambulancia, ya que la que llegó en diciembre pasado, solo fue un préstamo para unos meses y tuvo que ser entregada.

“Ahora solo hay una ambulancia para los traslados y cuando la ambulancia sale fuera de la isla no hay manera de apoyar a los pacientes que requieren la ambulancia”, lamentó.

Te puede interesar

Advertisement