Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Quintana Roo

Protestan familiares de víctima de presunta negligencia médica en el ISSSTE en Cancún

AGENCIA SIM / Grupo Cantón 

Cancún.- Esta mañana, familiares de Nelson Emilio Fierros Álvarez, quien perdió la vida por una presunta negligencia médica, protestaron afuera de las instalaciones de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la avenida Kabah en Región 93.

Los inconformes portaban carteles donde donde se leía “Todos somos Nelson”, “No más muertes por falta de médicos e insumos”, y “Hoy fue Nelson, trabajador activo del hospital ISSSTE Cancún ¿mañana quién?”, entre otras cosas.

Josilan Uyola Moreno, esposa de la víctima comentó que Nelson Emilio fue ingresado a esta clínica el pasado 24 de abril por una isquemia cerebral, sin embargo, la falta de atención médica oportuna le provocó que su estado de salud se complicara.

Comentó que, debido al problema que presentaba, fue enviado al Hospital General del ISSSTE en Mérida, donde estuvo ingresado durante 10 días para finalmente perder la vida el pasado 3 de mayo.

Según le indicaron los médicos al ingresarlo en Mérida, el estado de salud de su esposo ya era delicado, porque su cerebro ya no funcionaba, debido a que había sufrido diversos infartos por la falta de atención, comentó.

La afectada denunció que durante el día que el hoy occiso estuvo ingresado en la clínica de Cancún las enfermeras le pidieron que llevara agua para poder suministrarle los medicamentos.

“A mí me pidieron agua para darle los medicamente, no tiene ni agua para ofrecerle a un paciente su medicamento, a mi esposo, siendo un trabajador activo”, reclamó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Señaló que el día que tuvo que ser trasladado a Mérida, ni siquiera contó con una ambulancia para trasladarlo, lo que hizo más tardado su ingreso, agravando su estado de salud.

“Hablo de una negligencia, porque existe la responsabilidad civil de ellos de no haberlo ayudado oportunamente, por eso estoy en protesta y voy a pedir justicia penal para que volteen las autoridades a vernos.”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement