Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 21, 2025

México

Profeco exhibe con lonas a gasolineras con precios elevados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó las primeras acciones contra las gasolineras que ofrecen el combustible a un precio superior a los 23 o 24 pesos por litro, como lo dio a el pasado 6 de enero la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El Gobierno Federal reconoció que hay un tope máximo para los precios del combustible, pero pidió que se mantenga en máximo 24 pesos la gasolina regular.

Iván Escalante, titular de Profeco, acudió a una gasolinera Mobil de la colonia Colinas de San Jerónimo, en Monterrey, para colocar la primera lona de advertencia.

“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, dice el mensaje.

 


Adicionalmente, se colocaron dos mantas más en otras gasolineras ubicadas en Durango y Guanajuato.

Por otra parte explicó que la colocación de las lonas no es una clausura, sino una advertencia a los consumidores sobre el precio, por lo que quienes así lo deseen podrán seguir adquiriendo gasolina regular a precio elevado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Es una colocación de una lona para advertirles a las personas consumidoras que esta gasolinera está dando precios de gasolina más altos del promedio y unos sellos de advertencia, pero la actividad comercial de la estación puede continuar”.

Te puede interesar