Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

Se está gestando una guerra

El próximo paso será que Estados Unidos redistribuya sus recursos fuera de Asia Central, y ceda esa región a la inevitable alianza Rusia / China / Irán.

Georges Goubert Panini

Periodista y columnista

¿No es asombroso lo rápido que parecen cambiar las cosas cuando sirven a los intereses de quiénes están dirigiendo el mundo? 

Y la única pregunta es: ¿A quién beneficia la situación actual? 

Pero, aún mejor. ¿Quién se beneficia del hecho de que China y Estados Unidos se estén destrozando? ¿Quién se beneficia del colapso de la economía mundial a medida que proliferan los embargos comerciales? ¿Quién se beneficia de los conflictos en el Mar de China Meridional? Taiwán ¿Hong Kong?  ¿Ucrania? Bielorrusia? ¿Israel? ¿Quién se beneficia de los ciber ataques? China, Rusia, no, a China le encanta vendernos sus productos y Rusia quiere reconquistar su amplio territorio. 

Te diré quién se beneficia. La Unión Europea y Davos, pero también y sobre todo Estados-Unidos. Es por eso que Biden se está retirando del Medio Oriente y que está dejando atrás a Israel durante la renegociación del JCPOA. El Plan de Acción Integral Conjunto, es un acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán establecido en Viena el 14 de julio de 2015 entre Irán, los P5+1, (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas —China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos— sumados a Alemania), y la Unión Europea. Los Estados-Unidos quieren establecerse como la próxima gran potencia, ¿cómo va a hacer esto sin fomentar una guerra entre aquellos que son más altos que tú? 

El próximo paso será que Estados Unidos redistribuya sus recursos fuera de Asia Central, ceda esa región a la inevitable alianza Rusia / China / Irán y clave el último clavo en el ataúd de la geopolítica. 

Ahora se trata de neutralizar a China a largo plazo, con la esperanza de que entre en guerra con Estados Unidos. ¿De qué otra manera va a atraer el capital  al desierto económico? 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

No estoy diciendo que este plan realmente loco y megalómano vaya a funcionar, solo lo estoy denunciando como lo veo. 

Me encantaría escuchar otra versión de estos eventos, pero esta historia tiene sentido porque realmente resume la mentalidad de todos los que están dispuestos a prender fuego y sangre al mundo en lugar de perder sus privilegios hablo de los políticos y todos sabemos cómo funcionan ellos. 

Te puede interesar

Lo que bien se dice... bien se entiende