Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Turismo

Superará Cancún y Tulum 80% de ocupación en próximo fin de semana largo

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- Durante el próximo fin de semana largo, la Secretaría de Turismo federal prevé una derrama económica de 48 millones de dólares y una ocupación hotelera a nivel nacional de hasta 66.1%, donde los destinos de sol y playa serán los de mayor demanda.

Mediante un comunicado, la Sectur resaltó que, para el segundo fin de semana largo del 2024, que abarca del 15 al 18 de marzo, se proyecta una ocupación en destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Tulum, por arriba del 80%.

En el caso específico de Cancún se contempla un 83.4% de ocupación de cuartos ocupados y para Tulum un 81.8%.

La ocupación hotelera a nivel nacional será de 66.1%, esto representa 0.3 puntos porcentuales más, comparado con el mismo fin de semana largo del 2023, el cual registró 65.8% de ocupación general.

Adicionalmente, se prevé que un millón 994 mil turistas nacionales optarán por diversas formas de hospedaje, como casas de familiares y amigos, así como segundas residencias. Esto eleva la cifra total de turistas nacionales a tres millones 291 mil.

Asimismo, se contempla que 281 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros que viajarán a los diversos destinos, elijan alojamientos de economías colaborativas ofrecidos en plataformas digitales.

Te puede interesar

Advertisement