Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Quintana Roo

Penales de Chetumal y Cozumel próximos en realizar el voto anticipado a personas en prisión preventiva

Mario Zermeño / Grupo Cantón

 

CANCÚN.- Luego que el pasado 11 de mayo se llevó a cabo el ejercicio de voto anticipado en el penal de Cancún, ahora les tocará a los penales de Cozumel, el 15 de mayo con 47 personas registradas, y el 17 del mismo al penal de Chetumal, con un total de 111 personas programadas para la realización de este ejercicio, informó Fernando Montañez Silva, Vocal de la 04 Junta Distrital del INE en Cancún.

Explicó que de acuerdo a las solicitudes de los penales, es como el INE interviene para llevar a cabo el voto anticipado, situación por la que el penal de Playa del Carmen no participó, ya que no hizo la petición al órgano electoral para que los internos pudieran ejercer su voto en este proceso que por primera vez se lleva a cabo en Quintana Roo.

“Desconozco las razones porque en Playa del Carmen no realizó la solicitud para que pudiéramos llevar a cabo este ejercicio de voto anticipado con personas internas que están prisión preventiva”, añadió.

Por otro lado, Montañez Silva adelantó que será el próximo 16 de mayo cuando se realice el ejercicio del voto anticipado para personas que tienen alguna limitación física y que una comitiva del INE, acudirá a sus domicilios para que puedan votar.

“Son 7 personas, en su mayoría de edad avanzada los que hicieron su solicitud para realizar el voto anticipado. Nosotros estaremos yendo a sus domicilios el próximo 16 de mayo”, detalló.

Finalmente, declaró que este ejercicio de voto anticipado llevado a cabo en el penal de Cancún, tuvo una efectividad aproximada de un 90 por ciento, ya que de acuerdo a lo programado, se dio cumplimiento con el sufragio 651 votos de 713 programados, siendo que 62 reos por diversas razones no pudieron ejercer su voto, principalmente por cambio de penal y enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement