Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Política

Votan anticipadamente en Distrito 4 de Cancún, 5 personas con discapacidad

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- En Cancún, el Distrito 04 del INE contempló a 7 personas que pudieran realizar el proceso del voto anticipado para personas con discapacidad que no podrán acudir a las urnas el próximo 2 de junio, sin embargo solo 5 pudieron realizar su sufragio.

De las 2 que no pudieron ejercer su voto, fue porque lamentablemente una persona ya había fallecido y la otra recorrió la fecha para que el próximo 20 de mayo, la Comisión del INE regrese a su domicilio para que pueda realizar su derecho a votar.

El ejercicio fue encabezado por el Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital del INE, Fernando Montañez Silva, quien destacó lo importante de llevar a cabo dicha actividad con ciudadanos que decidieron hacer su solicitud para hacer valer su voto.

El recorrido se realizó a partir de las 9:30 horas, teniendo como objetivo la visita de 7 domicilios en Cancún, para el ejercicio del voto anticipado.

Cabe destacar que cada Distrito Electoral, estará acercándose a los ciudadanos para llevarles un total de 5 boletas electorales, en las cuales corresponden a las elecciones de la presidencia de la República, senadores y diputaciones federales y las elecciones locales del Ayuntamiento de Benito Juárez y Diputación local por el Distrito.

Recordemos que el voto anticipado es una práctica en la que las personas en situación de vulnerabilidad no pueden acudir directamente a emitir su voto en las casillas durante el proceso electoral, por lo que personal del INE se encarga de ir de forma presencial al domicilio de los interesados en utilizar esta medida.

Te puede interesar

Advertisement