Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Quintana Roo

En La Unión, realizan el primer voto anticipado de personas con discapacidad

PALOMA WONG / Grupo Cantón 

 

Chetumal.- En la localidad de La Unión se registró el primero voto anticipado de las personas con alguna discapacidad, esto como parte de las actividades del proceso Electoral concurrente 2024.

Jose Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 en Quintana Roo, explicó que son 21 personas las que votarán en esta modalidad, proceso que inició este martes y concluirá el próximo 20 de mayo.

El primer voto a las 7:00 horas por un ciudadano del 02 Distrito Electoral Federal, en la modalidad de Voto Anticipado, que vive en la localidad de La Unión, municipio de Othón P. Blanco.

Posteriormente a las 13:00 horas aproximadamente se efectuó otro en Tulum y a las 18:00 horas, el primero de José María Morelos, que habita el la Alcaldía de Dziuché.

Hasta su domicilio, funcionarios del 02 Distrito Electoral Federal les llevaron las 5 boletas correspondientes a las elecciones de la presidencia, senadores y diputaciones federales y las elecciones locales de Ayuntamiento de Othón P. Blanco y diputación del Distrito 14 local.

Los días 15 y 16 de mayo, votarán en Chetumal en Voto Anticipado desde sus domicilios 18 personas, 9 cada día.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En esta modalidad de voto anticipado que por primera vez, se realiza con 21 personas que solicitaron su credencial de elector en 2023, con trámite en su domicilio por tener alguna discapacidad transitoria o permanente.

Las personas Designadas para recibir el voto, fueron aprobadas por el Consejo y pueden ser acompañadas por integrantes del Consejo Distrital y los Consejos del IEQROO.
La Mtra. Ana Aceves, Vocal del Registro Federal de Electores es la persona de Oficialía Electoral, que levantará las actas que darán fé de la legalidad ya que se usarán sobres de seguridad para que voten en secreto y depositen su voto.

Estas boletas protegidas en sobres de seguridad, serán resguardadas en la Bodega Electoral, custodiada por militares hasta el día de la Jornada Electoral, que se abrirán para hacer el escrutinio y cómputo.

Otra modalidad de voto anticipado será el de las Personas en Prisión Preventiva, que para el caso del Centro Penitenciario de Chetumal será el viernes 17 de mayo, desde las 10:00 horas y asistirán tres Consejerías, dos personas observadoras electorales y tres representantes de partidos políticos designados por sorteo, Oficialía Electoral así como Personas Designadas para recibir la votación de hasta 132 internos.

Te puede interesar

Advertisement