Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Cancún

Padres con salarios dignos podría ayudar a erradicar el trabajo infantil

AGENCIA SIM

Cancún.- La mejoras salarios y de las condiciones laborales podrían contribuir a la disminución del trabajo infantil, ya que los menores no tendrían por qué aportar al sustento familiar, indicó Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Entrevistado durante el conservatorio “Erradicación del Trabajo Infantil y Situación de la Niñez” realizado en el hotel Moon Palace, el líder sindical resaltó la importancia de que los padres tengan salarios dignos para que sus hijos no tengan que formar parte de las estadísticas de trabajo infantil.
Califico el monto del salario mínimo como “injusto e inconstitucional”, ya que afirmó que con 248 pesos no alcanza para dar el sustento a una familia de cinco miembros y cubrir los gastos de comida, vivienda, educación e incluso esparcimiento.
El entrevistado indicó que como como dirigentes tienen un “arma” que son los contratos colectivos de trabajo para buscar mejores prestaciones y mejores salarios “con eso buscamos que no sea necesario que los niños tengan que contribuir al sustento”, recalcó.
Mencionó que Cancún recibe a familias enteras que migran de otros estados y de los mismos municipios de Quintana Roo para buscar un mejor futuro, pero esto aumentan las necesidades que tienen.
Señaló que durante esta ponencia se realizó la firma de un convenio con “Save the Children” para recibir capacitación constante y entrelazar los esfuerzos del sector obrero en específico de la CTM para contribuir en la erradicación del trabajo y explotación infantil.
En otro tema, indicó que un días después del huracán “Beryl” todos los centros laborales ya se estaban reactivando y resaltó la disponibilidad por parte de los trabajadores para apoyar durante la contingencia.
Mencionó que los trabajadores que decidieron permanecer en los hoteles junto con los huéspedes se les dio un bono extra, siendo muchos los que “dieron un paso al frente”.

Te puede interesar