Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2022

Mundo

Por el coronavirus cancelan clases en universidad de Washington

Los Ángeles.

Las autoridades de la Universidad de Washington informaron este viernes que cancelarán las clases presenciales ante el brote del coronavirus COVID-19 en Seattle y alrededores, un anuncio que la convierte en la primera institución universitaria pública que toma una decisión de esa naturaleza.

La institución señaló que las clases y exámenes finales no se llevarán a cabo en persona en lo que resta del trimestre invernal, que finaliza el 20 de marzo, y que se harán remotamente a través de internet.

Por medio de un comunicado, la universidad, que en el área de Seattle tiene tres campus, dijo que la medida abarca a sus cerca de 50.000 alumnos.

La dirección de la institución explicó que la suspensión de clases presenciales es “una forma de aumentar las medidas preventivas de salud, como el distanciamiento social, y garantizar la conclusión exitosa del trimestre”.

“Planeamos reanudar las operaciones normales de clase cuando el trimestre de primavera comience el 30 de marzo, a la espera de orientación de las autoridades de salud pública, agregó la universidad”

La decisión no afecta los servicios sanitarios, incluidos hospitales y clínicas, servicios de comidas, residencias e instalaciones de recreación y atletismo del centro universitario.

La Universidad de Washington tomó la medida en momentos en que medios como el diario The New York Times da cuenta este viernes de 14 fallecidos por el coronavirus COVID-19, 13 de ellos en el estado de Washington.

Las autoridades de este estado informaron que la mayoría de decesos por estas enfermedad se han dado en el Condado de King, donde se asienta la ciudad de Seattle, mientras que los casos suman al menos 70.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En la que es la ciudad más poblada de Washington, 27 bomberos y tres policías fueron puestos en cuarentena por la sospecha de estar contagiados por la enfermedad, que según la Organización Mudial de Salud en todo el mundo ya sobrepasan la cifra de 100.000 casos.

En el asilo Life Care Center, en Kirkland, al este de Seattle y donde se reportaron los primeros decesos en el país, decenas de pacientes y trabajadores continúan siendo vigiladas por un posible contagio.

Los centros educativos en Washington no son los únicos que se encuentran en alerta. El miércoles, la Universidad Yeshiva, en Nueva York, canceló sus clases en uno de sus campus después de que un estudiante, de 23 años, diera positivo.

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) informó por su parte que tres de sus estudiantes se encuentran aislados de manera voluntaria, fuera del campus, mientras esperaban los resultados de las pruebas.

 

vía debate.

Te puede interesar

Advertisement