Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

El Gobierno de UK avisa: “Por favor, no salgan de vacaciones”

El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha advertido a sus ciudadanos que “es demasiado pronto” para reservar viajes para la temporada de verano tanto a destinos domésticos como al extranjero. “Por favor no hagan reservas vacacionales”, ha insistido (Los británicos celebran que habrá verano 2021 en España).

En una entrevista concedida a BBC de la que se ha hecho eco Europa Press, Shapps ha argumentado que desconoce en qué situación estará el país “en términos de casos, muertes y vacunación” durante el verano. “El mejor consejo es que no hagan nada en este punto”, reitera.

En la actualidad, Reino Unido mantiene unas estrictas medidas de confinamiento, estando prohibidos todos los viajes sin causa justificada. No obstante, el descenso de los contagios y el exitoso plan de vacunación han despertado optimismo entre las empresas vinculadas al turismo, que esperan un levantamiento de las restricciones en primavera o a más tardar en verano.

Las palabras de Shapps han acarreado una gran polémica en ese país. Incluso varios parlamentarios del partido de Boris Johnson han revelado que el Ministerio de Salud les había asegurado en privado que, una vez vacunados los más vulnerables, se recuperaría cierta normalidad en Semana Santa.

El mensaje del Gobierno británico se asemeja al pronunciado días antes por el Ejecutivo alemán (Alemania desaconseja reservar vacaciones de verano). El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmeier, se convirtió en el foco de las críticas por desaconsejar a los ciudadanos del país que reserven en estos momentos viajes para la temporada de verano.

Es más, relacionó directamente los movimientos de la pasada temporada estival con la propagación del coronavirus. “Mucha gente pudo irse de vacaciones de verano y eso nos trajo la segunda ola de contagios”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement