Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 20, 2026

Mara Lezama da la cara tras los vuelos

Quintana Roo

Mara Lezama da la cara tras los vuelos

Redacción / Grupo Cantón 

Mara Lezama aseguró que sus viajes personales fueron pagados con recursos propios y rechazó versiones sobre traslados junto a Gino Segura.

QUINTANA ROO.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa rechazó las versiones que circulan sobre sus viajes al extranjero y el supuesto uso de vuelos privados.

A través de sus redes sociales, aseguró que los traslados realizados por motivos familiares o personales fueron pagados con recursos propios.

La mandataria estatal explicó que, debido a sus responsabilidades como servidora pública y a su papel como madre, ha tenido que realizar algunos viajes de carácter privado.

Sin embargo, afirmó que estos nunca fueron solventados con dinero público.

Lezama Espinosa también negó que haya realizado el número de viajes que se menciona en versiones difundidas recientemente.

Consideró que esa cantidad significaría haber estado de vacaciones durante prácticamente un año completo.

Mara Lezama rechaza versiones sobre sus viajes

La gobernadora aseguró que mantiene un compromiso permanente con su responsabilidad pública y que trabaja sin descuidar sus funciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Asimismo, calificó como falsa la información relacionada con supuestos viajes realizados junto al senador con licencia Gino Segura.

Lezama señaló que los viajes efectuados en su momento respondieron a asuntos familiares.

En cuanto a los traslados relacionados con sus funciones como servidora pública, sostuvo que se realizaron conforme a los principios y normas correspondientes.

“Vengo de la sociedad civil, trabajé más de tres décadas en la iniciativa privada, es decir, he trabajado toda mi vida”, afirmó.

La gobernadora también señaló que nunca ha faltado a la verdad y recordó que su esposo y sus hijos no forman parte de la vida política.

También te puede interesar: Israel Tello quiere recuperar su lugar con Necaxa

“Soy gobernadora desde hace 4 años y mi esposo y mis hijos no están y nunca han estado en la vida política”, expresó.

Lezama Espinosa consideró que el contexto político actual ha generado la difusión de información que calificó como falsa.

Afirmó que los procesos electorales se han adelantado y que, en medio de este escenario, circulan versiones que buscan generar polémica.

“Lo digo fuerte y claro, es falso lo que publican, pero creemos que toda la grilla se puede acabar con trabajo; trabajo mata grilla”, manifestó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Gastón Alegre pide aclarar las versiones

El empresario radiofónico Gastón Alegre López también abordó el tema durante su programa “Así debe de ser”.

Alegre López hizo referencia a los supuestos viajes de la gobernadora en aviones particulares y señaló que, si los realizó, corresponde a ella explicar las circunstancias.

“La gobernadora viajaba tantas veces en sus aviones particulares, los aviones reventados, carísimos. ¿Cuántas veces salió del país? A mí no me gusta perder tiempo en esas cosas. Si lo hizo, pues allá ella. Como dice la presidenta, que lo demuestre ella. Si no es cierto, que lo demuestre”, expresó.

El empresario aclaró que no busca justificar las acciones de la gobernadora, aunque recordó que anteriormente trabajaron juntos.

“Me nombró asesor al principio y tuve que renunciar, porque lo que menos hacía es escuchar mis consejos”, comentó.

Alegre también recordó su participación en la trayectoria política de Lezama y afirmó que la apoyó para llegar a la presidencia municipal.

“Se la presenté a Andrés Manuel López Obrador y de ahí hizo su carrera política. Siguió hasta llegar a ser gobernadora del Estado”, declaró.

Sheinbaum pide comprobar la información

El tema también fue abordado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Mañanera del Pueblo.

La mandataria federal señaló que primero debe aclararse la información difundida y determinar qué parte de las versiones es verdadera.

“Ella tiene que aclarar. Es lo primero, porque igual sale en un medio y no sabemos qué tanto eso es cierto o no”, expresó Sheinbaum.

La presidenta agregó que, una vez aclarada la información, también correspondería explicar si la gobernadora utilizó esos aviones, por qué motivo y bajo qué condiciones.

Sheinbaum insistió en que primero debe comprobarse la información antes de asumir como ciertos los señalamientos publicados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Tiene que comprobarse primero, antes que nada, porque si no, pues nos vamos nada más con notas que salen que no tienen necesariamente fundamento”, señaló.

Finalmente, recordó que la propia gobernadora ya explicó que algunos de sus viajes fueron realizados con recursos personales.

También te puede interesar: 200 mil quintanarroenses salieron de pobreza en Quintana Roo

Te puede interesar