Manuel Baeza / Grupo Cantón
Los turistas en Cancún cada vez buscan más opciones culturales, mientras el Teatro de la Ciudad registra una creciente presencia de visitantes.
Cancún.- Después de pasar el día entre arena, sol y mar, cada vez más turistas en Cancún encuentran otra opción para cerrar la jornada.
Pueden sentarse frente a un escenario y disfrutar de una obra, un concierto o una presentación artística.
A dos años de su apertura, el Teatro de la Ciudad de Cancún registra una creciente presencia de visitantes.
El 30% de su público ya está integrado por turistas, informó Carlos López, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez.
Turistas en Cancún descubren nuevas opciones
El fenómeno se acentúa durante la temporada invernal. En ese periodo, algunos espectáculos llegan a tener hasta 70% de asistentes turistas.
La mayoría son visitantes extranjeros. Para ello, la cartelera cultural se promociona incluso en las pantallas del Aeropuerto Internacional de Cancún.
La apuesta comienza a cambiar la imagen tradicional del destino. Además de sol y playa, los visitantes tienen la oportunidad de conocer expresiones artísticas locales y nacionales.
Desde su inauguración, el Teatro de la Ciudad suma más de 800 representaciones y más de 290 mil personas impactadas.
El recinto se ha convertido en un punto de encuentro para familias, niños, artistas y turistas.
Te podría interesar: Quintana Roo registra una de las tasas más altas de turistas que regresan
La cartelera cultural llega hasta el aeropuerto
Las vacaciones de verano suelen ser una temporada baja para los espectáculos dirigidos a escuelas.
Sin embargo, septiembre, diciembre y la temporada de pastorelas convierten al recinto en uno de los escenarios con mayor movimiento.
La presencia de turistas también destaca durante la temporada invernal. Algunos espectáculos llegan a registrar hasta 70% de asistentes turistas.
Y es que en Cancún, al parecer, el plan turístico ya no termina cuando cae el sol.
También puede continuar con las luces de un escenario.