Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

México

Profeco presenta campaña sobre nutrición y hábitos alimenticios

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó este lunes dos videos que son parte de la campaña sobre hábitos alimenticios y nutrición, que comenzará a emitir el Gobierno de la República a nivel nacional a partir del próximo mes de julio.

El funcionario federal dijo que por instrucciones del Presidente López Obrador, varias secretarías de Estado como la de Economía, Salud, Educación Pública y de Agricultura y Desarrollo Rural, así como la Profeco, trabajan desde hace seis meses en la estructuración de este programa, que atribuye a los padres la responsabilidad de llevar productos saludables a la mesa de cada una de sus familias.

Precisó que la campaña, cuyo principio es que “la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa”, tiene como base la Tecnología Doméstica y el Platillo Sabio, que la Profeco difunde desde hace 36 años en beneficio de la salud, a través de la alimentación de las y los mexicanos.

“Vamos a empoderar a los consumidores para tener un consumo seguro, saludable, sustentable, razonado e informado”, enfatizó el procurador.

A través de la sección “Tecnologías Domésticas”, la Profeco presenta alternativas para elaborar en cada hogar productos de primera necesidad y hacer rendir más el dinero.

Mientras la de “Platillo Sabio” presenta una vasta variedad de recetas para carnes y pescados, o de platillos clásicos de la tradición culinaria mexicana, en las que se utilizan ingredientes de temporada. El objetivo es proponer el uso de productos económicos y frescos que conservan mejor sus propiedades nutritivas, mismas que son necesarias para nuestro cuerpo en cada estación del año.

Te puede interesar

Advertisement