Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Campañas

Presenta Xóchitl Gálvez 10 compromisos con las mujeres

Gálvez indicó que en su gobierno regresarán los programas de Estancias Infantiles, las Escuelas de Tiempo Completo y el Seguro Popular, que desaparecieron en la presente administración federal.

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.– La candidata a la Presidencia por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, presentó este domingo 10 compromisos con las mujeres en materia de seguridad, salud, asistencia social, empleo, cuidados y emprendimiento, entre otros temas.

La aspirante presidencial afirmó que, de llegar al cargo, se promoverán reformas para que los delitos de homicidios y feminicidios no prescriban, y no habrá impunidad para los agresores.

Porque quien agrede a una, agrede a todas. Habrá cero impunidad para los agresores, asesinos, violadores y feminicidas, los vamos a meter a la cárcel, se van a arrepentir de haber tocado a una mujer.

Algo muy importante, en mi gobierno no habrá ningún agresor o deudor alimentario, la tres de tres se va a aplicar”, señaló Gálvez.

La hidalguense participó en un encuentro con mujeres, en el Pepsi Center, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado viernes 8 de marzo.

Va a regresar el Fondo Nacional para las emprendedoras, todas aquellas mujeres que quieran emprender su negocio van a contar conmigo. En las comunidades indígenas y rurales vamos a apoyar a las mujeres con programas de economía solidaria… y trabajaré para que las mujeres Indígenas puedan tener acceso a la tierra”, dijo Gálvez, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En el evento también estuvo el candidato a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, de la misma coalición, Santiago Taboada.

Gálvez indicó que en su gobierno regresarán los programas de Estancias Infantiles, las Escuelas de Tiempo Completo y el Seguro Popular, que desaparecieron en la presente administración federal.

Vamos por el Sistema Nacional de Cuidados, ofrecerá apoyo, protección, a las niñas, jóvenes, personas con discapacidad, adultas mayores, para que las mujeres, que así lo deseen, puedan dejar de ser cuidadoras”, afirmó la candidata presidencial, ante sus simpatizantes.

Al concluir este evento, la candidata presidencial se dirigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia doctores, para un encuentro con mujeres víctimas de la violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement