Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 mayo, 2024

México

Estas son las boletas con las que se votará el 2 de junio en México

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Así son las boletas electorales que se entregarán a los mexicanos durante la elección del 2024 del próximo 2 de junio, considerada las más grande la historia de México, en la que se elige un Presidente de la República Mexicana, 128 senadores y 500 diputados, un jefe de Gobierno, y ocho gobernadores.

El peso de cada boleta es de aproximadamente 90 gramos y está elaborada con papel seguridad, el cual cuenta con marca de agua bitonal.

Los otros candidatos a la Presidencia de México en 2024: su nombre no está en la boleta, pero piden el voto

Además, tiene fibras visibles y ocultas, las cuales son filamentos de plástico de diferentes colores, unos perceptibles a simple vista y otros sólo con luz ultravioleta, así como una marca de agua con el logotipo del INE, que se observa al tomar la boleta de frente y mirarla a contraluz.

Todos estos elementos de seguridad hacen a la boleta electoral absolutamente confiable e infalsificable.

En la parte superior de la boleta se identifica el tipo de elección y año.

La boleta tiene ocho recuadros con los logotipos del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, MC y Morena, así como un recuadro en blanco en donde aparece la leyenda:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Si desea votar por alguna candidatura no registrada, escriba en este recuadro el nombre completo”, se lee en la boleta electoral.

El nombre de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aparece en los recuadros con los emblemas del PAN, PRI y PRD, seguido de la forma en que es conocida por la población entre comillas: “Xóchitl Gálvez”.

A su vez, el nombre de la abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, está en los recuadros con los emblemas de Morena, PT y PVEM.

Mientras que el de Jorge Álvarez Máynez, solo aparece en el recuadro de Movimiento Ciudadano, partido que determinó ir solo en la contienda federal.

Para la elección del próximo 2 de junio se imprimirán 317 millones 324,493 boletas electorales.

Del total, 105 millones 774, 831 serán para la elección presidencial, que disputarán Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.

Además, se utilizará la misma cantidad de boletas para la elección senadores y diputados federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement