Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

“Construyes tu casa”, el crédito que te ofrece hasta un millón de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ofrece un crédito para edificar sus viviendas con calidad, ahorro y eficiencia de recursos.

Mediante un comunicado informó que, además del financiamiento, el programa ofrece gratuitamente ocho proyectos ejecutivos, uno por cada región en las que se dividió el país, que incluyen plano arquitectónico, de instalaciones eléctricas y sanitarias, cimentación, estructura y vista en tercera dimensión o Render.

¿Quién puede solicitar el crédito Construyes tu Casa?

Entre los requisitos para acceder a este esquema de Construyes tu Casa están:

  • Ser un derechohabiente activo que cotice al Fovissste
  • Que sea el primer crédito del Fondo de la Vivienda que tramita
  • Tener al menos 9 bimestres cotizando

Además, el acreditado podrá obtener un financiamiento de hasta un millón 171 mil 513 pesos, más una cantidad equivalente al Saldo de su Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés de entre 4 y 6%.

El beneficiario podrá destinar hasta el 35% del crédito para la adquisición de suelo para la vivienda y el 65% restante para la construcción. Los recursos económicos se otorgan en 4 ministraciones conforme a los avances de la obra.

¿Qué es el programa Construyes tu Casa?

Construyes tu Casa inició como programa piloto por parte del Fovissste en noviembre del año 2020 y, a la fecha, ha otorgado 562 créditos con un promedio de 745 mil pesos cada uno.

Construyes tu Casa es una línea de crédito orientada a que los derechohabientes construyan una vivienda de acuerdo con sus necesidades, lo que les permite asegurar la calidad de los materiales y construcción, además de elevar su nivel de vida al invertir en la propia casa el ahorro que implica el programa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Créditos a la palabra: se entregarán a 60 mil en marzo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Seguridad

Advertisement