Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Serán 108 preguntas las que se entregarán a los moderadores, Denise Maerker y Manuel López San Martín sobre: transparencia, grupos vulnerables, violencia contra mujeres, mismas que serán aplicadas a los candidatos, algunas de ellas de manera específica y otras generales.

Campañas

Claudia Sheinbaum iniciará el Primer Debate Presidencial el próximo 7 de abril

Serán 108 preguntas las que se entregarán a los moderadores, Denise Maerker y Manuel López San Martín sobre: transparencia, grupos vulnerables, violencia contra mujeres, mismas que serán aplicadas a los candidatos, algunas de ellas de manera específica y otras generales.

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.-  Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia‘, (Morena–PVEM–PT) abrirá el Primer Debate Presidencial el próximo 7 de abril, determinó el Instituto Nacional Electoral (INE) mediante un sorteo.

Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo el segundo turno, y Xóchitl Gálvez Ruiz de ‘Fuerza y Corazón por México‘ (PAN–PRI–PRD), salió con el tercer turno.

“Vamos a ganar el debate, así hablemos primero, en medio o al final (…) porque tenemos propuesta, porque tenemos la cercanía con el pueblo de México, porque tenemos honestidad, resultados”, dijo Sheinbaum desde Saltillo, Coahuila.

La participación de los aspirantes presidenciales rotará para los otros dos debates, el del 28 de abril en los Estudios Churubusco y el del 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Sheinbaum tendrá el tercer turno para hablar en el segundo debate y el segundo turno en el último encuentro entre candidatos.

De la misma forma, Álvarez Máynez será el primer candidato en hablar en el segundo debate y último candidato en el tercero.

En el caso de Gálvez Ruiz, será la segunda persona en hablar en el segundo debate y la primera en tener la palabra en el último.

Por sorteo, el INE también determinó el orden de participación de la moderación. El moderador uno será Manuel López San Martín y la moderadora dos, la periodista Denise Maerker.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las y el candidato debatirán en torno a ‘La sociedad que queremos’, donde abordarán sus propuestas en materia de educación y salud; transparencia y combate a la corrupción; y no discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres.

 

PROTOCOLO

Luego del ejercicio de participación ciudadana con el que el INE recibió 24 mil preguntas a través de su sitio en internet, el viernes pasado entregó a Signa Lab el cúmulo de preguntas para su regionalización y discriminación por temas para así tener la participación de todo el país en el primer debate presidencial a realizarse el próximo 7 de abril, detalló la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey en el espacio de “Así las Cosas” con Ibeth Parga.

Humphrey puntualizó que serán 108 preguntas las que se entregarán a los moderadores, Denise Maerker y Manuel López San Martín sobre: transparencia, grupos vulnerables, violencia contra mujeres, mismas que serán aplicadas a los candidatos, algunas de ellas de manera específica y otras generales.

Sobre el orden de participación dijo se realizaron dos sorteos uno para moderadores y otro para conocer la incursión de los candidatos y se coincidió en que cada candidato tendrá la oportunidad de abrir uno de los tres debates a realizarse.

Asimismo, se acordaron el foro que será el Salón de Consejo del INE y la hora en que llegarán cada uno acompañados por cinco personas y 40 más que podrán permanecer en el auditorio.

Para el escenario, que será en el Salón de Consejo del INE, luego de la sesión del jueves comenzarán las adecuaciones para el domingo 7 de abril.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement