Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

México

AMLO recomienda a periodistas en la “mañanera” limitarse y no violar la veda electoral

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- A horas de iniciar este viernes la veda electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se propuso “autolimitarse” en las ‘mañaneras’ de los próximos tres meses, y pidió que lo ayuden periodistas y otros asistentes a sus conferencias a no tocar temas prohibidos por la ley electoral.

Lo anterior fue el primer mensaje del mandatario federal cuando apareció en el Salón Tesorería para dar su conferencia de este viernes.

“Si hay un tema que no debemos de tocar nosotros mismos nos autolimitemos, si les parece, ya ustedes me dicen si puedo o no puedo, pero ayúdenme, para que no se dé ningún motivo, pero además que no violemos la normatividad”, les dijo

El Instituto Nacional Electoral (INE) explica que la veda electoral es el “conjunto de medidas que tienen el objetivo de generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad”.

En el 2024, la veda en México abarca del 1 de marzo hasta las elecciones del 2 de junio. Se marca que durante ese periodo están prohibidos los actos de campaña y proselitismo electoral, todo tipo de propaganda electoral, la propaganda gubernamental (excepto campañas de servicios educativos, de salud y protección civil), y la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

Te puede interesar

Advertisement