Redacción/Grupo Cantón
El actor de doblaje Alfonso Obregón confirmó que no participará en Shrek 5 y aseguró que ninguna empresa lo ha contactado para integrarse al proyecto.
Ciudad de México.- “Me juzgan sin siquiera conocerme”, declaró el reconocido actor de doblaje Alfonso Obregón, quien confirmó que no participará en el doblaje de Shrek 5 y aseguró que ninguna empresa relacionada con la producción lo ha contactado para integrarse al proyecto.
El actor, quien dio voz al carismático ogro verde durante más de dos décadas, explicó que los avances promocionales publicados hasta ahora no cuentan con su participación y afirmó que su ausencia es definitiva.
“Ninguna empresa me ha invitado a platicar con ellos para el proyecto. En particular, esta empresa que hizo el teaser no me ha invitado a hablar”, comentó Obregón en un video difundido en sus redes sociales, donde respondió a las dudas de sus seguidores tras el lanzamiento del primer adelanto de Shrek 5.
Asimismo, relacionó su ausencia con la controversia legal que enfrentó en 2024, cuando fue detenido tras una denuncia por presunto abuso sexual presentada por una exalumna. En su video, aseguró que ninguna persona vinculada con la producción se acercó para solicitarle documentación que acreditara su exoneración.
“No me han invitado a que presente mis papeles de exoneración total, porque todo esto se viene a partir de la acusación. Estas personas que me acusan falsamente y que logran encerrarme… todo esto se ha venido abajo después de eso”, señaló.
El actor, quien también da voz en español a personajes como Kakashi Hatake en Naruto y Bugs Bunny, afirmó que la única razón de su ausencia en la nueva entrega de Shrek es haber sido señalado como presunto agresor, situación que —según él— ha limitado cualquier posibilidad de negociación.
“El único argumento que hay es ese: que soy un agresor, que soy un ‘velociraptor’, que soy todo esto. Por un lado y por otro lado, como nadie me ha invitado a hablar ni de dinero, ni de dirección, ni de crédito, pues no voy a estar en el proyecto”, declaró.
Además, reiteró que no participará en proyectos donde no se respeten sus intereses personales.
“A mí no me interesa hacer algo que ya no esté de acuerdo con mis intereses. Les agradezco a todos los que me apoyan, su cariño y su amor”, finalizó.
Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp: