Síguenos

¿Qué estás buscando?

Gobierno

Avalan reformas a Ley del Sistema Anticorrupción

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, las cuales promoverán la participación activa al interior del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, y mejorarán los esquemas de rendición de cuentas de dicho comité.
En la sesión ordinaria número 21, las diputadas y diputados aprobaron el dictamen con reformas y adiciones a la citada ley para fortalecer las acciones, facultades y obligaciones del CPC, regulará la contratación del personal de este organismo y promoverá la apertura y promoción de la participación en los procesos de designación.
De acuerdo con el dictamen aprobado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, contará con un Órgano Interno de Control, que estará adscrito administrativamente a su órgano de gobierno, sin que ello se traduzca en subordinación alguna. El titular durará en su encargo cuatro años sin posibilidad de reelección y contará con la estructura necesaria para el desarrollo de sus funciones.
En la misma sesión, se aprobaron dos minutas con reformas constitucionales en materia de partidas secretas y otra en materia de seguridad privada, así como dos minutas referidas a la porción normativa del nombre de los estados de Veracruz y Michoacán.

Te puede interesar

Advertisement