Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Rechazan abusos de la CROC trabajadores del Hard Rock

Paloma wong
Grupo Cantón

Chetumal. – En rechazo a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por apropiarse del contrato colectivo del personal de trabajadores de los hoteles Hard Rock Riviera Maya y Cancún, un grupo de empleados se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Chetumal.
Alrededor de 100 personas llegaron a la JLCA de dicha cadena hotelera exigieron con pancartas y gritos, se impida a la CROC entrometerse en el contrato colectivo, pues ellos pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ante la Junta de Conciliación, el colectivo ya registró un nuevo convenio colectivo con la CTM

Luis Toribio Clavel, delegado general del Hotel Hard Rock Riviera Maya, detalló que el 95% de los afectados de este hotel han aprobado dicho contrato colectivo a manos de la CTM el cual ya ha sido registrado ante la Junta.
Indicó que son 900 trabajadores del hotel de Playa del Carmen y 500 de Cancún adheridos a la CTM, mismos que reiteraron que el rechazo es generalizado.
En entrevista precisó que la CROC solo quiere quedarse con los pocos recursos que perciben de manera extra por las propinas, ingreso que les ayuda a complementar el sueldo que hoy tienen para mantener a sus familias. “Y es que las cláusulas del contrato colectivo favorecen a la CROC con la retención de las propinas”.
“Nos perjudica porque ellos quieren entrar como titulares del contrato colectivo para robar la propina del trabajador”, acusó Toribio Clavel.
Cabe mencionar que su arribo a la capital del estado se dio porque este miércoles se desarrolló la primera audiencia para revocar la intención de contrato colectivo, pero en caso de no ser favorecidos continuarán con las manifestaciones, e incluso buscarán a las autoridades de mayor rango para expresar su molestia.

 

Te puede interesar

Advertisement