Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Campañas

La candidata Xóchitl Gálvez es la que más ha gastado en propaganda digital

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX. – A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, es la que más ha gastado en propaganda en redes sociales. En total ha destinado 75.2 millones de pesos a este rubro.

Al corte de abril del 2024, el gasto de campañas reportado por los candidatos a la presidencia ascendió a 512.3 millones de pesos, de acuerdo con información del INE (Instituto Nacional Electoral).

Del total de gasto en campañas, una cuarta parte (24%) se ha destinado a la propaganda en redes sociales y plataformas digitales.

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, es la que más ha gastado de los tres candidatos.

En total ha destinado 201 millones de pesos para su campaña, de los cuales cerca de 75.2 millones han sido para canales digitales.

Por su parte, el gasto de Claudia Sheinabaum, candidata de Morena, PVEM y PT, asciende a 181.4 millones de pesos, de los cuales 22.2 millones corresponden a propaganda digital.

Jorge Álvarez, candidato de Movimiento Ciudadano, ha destinado 129.9 millones de pesos a su campaña, de los cuales 25.5 se han dirigido a las plataformas digitales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement