Destapa ‘Michael’ sargazo enterrado

El fuerte oleaje dejó en evidencia la flojera de empleados de la comuna

91

CANCÚN, Quintana Roo.-Los fuertes oleajes provocados por el fenómeno meteorológico “Michael” sacaron a la luz los lugares donde se había enterrado el sargazo, que ya despide malos olores.

Uno de los “entierros” se encuentra frente a un muelle que está en medio de un conocido hotel y un club de playa.

Este hecho fue denunciado en redes sociales, por un usuario que afirmó que ya había dado a conocer que personal del ayuntamiento llevaba a cabo este tipo de actividad dañina. “Creo que esta es la zona donde la vez pasada yo les dije que estaban enterrando”, afirmó.

Quintana Roo Hoy realizó un recorrido y en dicha zona se puede apreciar una zanja de donde sale el sargazo, también se pueden ver algunos montones del alga marina bajo el muelle y sus alrededores.

Al caminar por la arena se puede sentir cómo se sume, también es posible olfatear malos olores y, al escarbar con la mano, a pocos centímetros se puede observar cómo empieza a salir el alga.

 

 

EN PIE DE LUCHA CONTRA EL ALGA

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, se presentó en el Congreso del Estado para realizar su comparecencia, y destacó que no se ha fracasado en el tema del sargazo y espera recibir más recursos para atenderlo el próximo año.

Reconoció que el problema tomó a la entidad por sorpresa, además es un tema de competencia del gobierno federal y no el estatal, al ser un alga que aparece en la zona marítima federal y en las playas, por lo que la intervención de la autoridad local es menor. (César Navarro/Grupo Cantón)