Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Cancún

Reaparece Alberto Capella, gobernador lo trata con honores

El exsecretario de Seguridad Pública estuvo presente en la inauguración del C-5

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.  El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, lo hizo de nuevo, se burló de los ciudadanos, ya que ayer lo que debería ser la presentación oficial del C-5, se convirtió en un homenaje para Alberto Capella Ibarra a quien supuestamente separó del cargo el 10 de noviembre de 2020, un día después de la brutal represión en contra de cientos de manifestantes en la Plaza de la Reforma y quien llevó al Estado a los niveles más altos de inseguridad, jamás registrados en este destino, pues de acuerdo al informe del Semáforo Delictivo Nacional del año pasado, Quintana Roo se mantuvo en color rojo en los rubros de extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violación y violencia familiar.

En los últimos años que estuvo Alberto Capella al frente de la Seguridad Pública de Quintana Roo, la percepción de inseguridad aumentó, ya que al menos un 82.1% de la población ha detectado un incremento de incidencia delictiva en la entidad, según datos de la Inegi, sin embargo, ayer el gobernador regresó al funcionario a los reflectores y le permitió ofrecer un discurso durante la inauguración del Centro de Control y Mando C5 en Cancún.

DESCONTENTO

En dicho evento, Alberto Capella, quien acudió vestido con el uniforme oficial de gala, dijo “es mi última aparición pública como responsable de encabezar los esfuerzos en materia de seguridad, se han logrado grandes resultados en Quintana Roo”, pero esto desató una ola de mensajes para arremeter contra el gobernador, sobre todo de las víctimas del 9N, de los grupos feministas y cientos de ciudadanos que manifestaron su sentir a través de las redes sociales e incluso, las cuentas del gobernador Carlos Joaquín, fueron “inundadas” con reclamos por algo que sintieron como una burla para el pueblo, al haber permitido la presencia del polémico funcionario en un evento de trascendencia.

¡Quintana Roo es el paraíso, pero de los violadores y feminicidas afirman 

Tras la reaparición de Jesús Capella Ibarra en el evento de inauguración y puesta en funcionamiento del C5 en Cancún, colectivos feministas afirmaron que “Así de grande ha de ser el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín González con los carteles del narcotráfico que representa Capella, para presentarlo como secretario de Seguridad Pública! ¡Que osadía! ¡Que burla!”.

La periodista y víctima de la represión del 9N, Cecilia Solísm también se manifestó en sus redes sociales con este mensaje: “Si la intención era anunciar con bombos y platillo la entrada en operaciones del C-5 en Cancún, esta pasó a segundo plano cuando apareció enfundado en su uniforme de gala Jesús Alberto Capella, que por cierto me tiene bloqueada, pésima broma del @SSP_QROO @CarlosJoaquin”.

La también periodista Yecenia González expuso: “Por si alguien dudaba que nunca se fue, Capella, con uniforme de gala en la inauguración del C5 en Cancún, una mentira más del gobernador de Q. Roo confirmada. Muy campante sin responder a lo ocurrido el 9N cuando la Policía a su cargo disparó contra civiles”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe recordar que los colectivos feministas señalan a Jesús Capella Ibarra como responsables de las agresiones y violenta represión del llamado “9N”, ocurrido en Cancún contra feministas, periodistas, activistas de Derechos Humanos y ciudadanía en general en una marcha el pasado 9 de noviembre del 2020.

La inauguración del C5 fue opacada por la presencia de Capella, a quien señalan como culpable del incremento de la inseguridad en Q.Roo.

Te puede interesar

Advertisement