Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 06, 2026

Cancún

Abren el Puente Nichupté en Cancún: horarios, reglas y restricciones para circular

Redacción/Grupo Cantón

Autoridades de Cancún y Quintana Roo dan apertura al Puente Nichupté, una obra clave que reducirá tiempos de traslado; anuncian horarios, operativos de seguridad y restricciones para automovilistas y ciclistas.

Cancún.- A las 6:30 horas, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, junto a la gobernadora Mara Lezama, dieron el banderazo de apertura al arroyo vehicular del Puente Vehicular Nichupté, una obra emblemática para Cancún que reducirá distancias y tiempos de traslado entre la zona hotelera y el centro de la ciudad, en beneficio de miles de ciudadanos y turistas.

En entrevista en el sitio, la primera autoridad municipal confirmó que se priorizará la integridad física de los automovilistas, por lo que se contará con un “radar humano” integrado por agentes viales de la Dirección de Tránsito, quienes fomentarán la conciencia sobre el respeto a los límites de velocidad durante el trayecto.

“Lo que pedimos es que respeten el límite de 60 kilómetros por hora, como lo mencionó nuestra gobernadora. Si lo rebasan, se les hará un aviso para que reduzcan la velocidad; esto es por la seguridad de todas y todos. Estaremos implementando diversos operativos”, señaló.

Asimismo, Ana Paty Peralta indicó que se informarán de manera permanente los horarios de apertura en ambos sentidos, los cuales se mantendrán sin cambios salvo en casos extraordinarios:

  • Carril reversible de 4:30 a 16:00 horas: de la ciudad hacia la zona hotelera.
  • Ajuste de circulación de 16:00 a 16:30 horas.
  • De 16:30 a 00:00 horas: de la zona hotelera hacia la ciudad.

En ese contexto, se informó que habrá cierre total del Puente Vehicular Nichupté del 6 al 24 de mayo, en horario de 00:00 a 4:30 horas; y a partir del 25 de mayo, será de 1:00 a 4:30 horas, con excepción de vehículos de emergencia.

Las autoridades recordaron que la infraestructura permitirá el paso de unidades con altura máxima de 4.2 metros y motocicletas de 600 cc o mayor cilindraje. Quedan prohibidos los vehículos con remolque, transporte de carga y diversos tipos de autobuses, como los de personal, doble piso y transporte turístico.

En cuanto a la ciclovía, se informó que está prohibido el tránsito de peatones, scooters, patines y bicicletas eléctricas, así como la circulación de ciclistas por los carriles vehiculares. En caso de vientos de entre 20 y 40 km/h, se recomienda extremar precauciones; si superan los 40 km/h, se procederá al cierre temporal de la ciclovía hasta que las condiciones mejoren.

En el banderazo también estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinoza; el director general del Centro de la SICT en Quintana Roo, Guido Mendiburu Solís; el director del Instituto de Movilidad (IMOVEQROO), Rafael Hernández Kotasek; y el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

Te puede interesar