Redacción / Grupo Cantón
Desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice recordó que esta celebración es seguida por miles de millones de personas en Asia Oriental y otras regiones del mundo.
El papa León XIV llamó a que el Año Nuevo Lunar, que inicia el próximo 17 de febrero, sea una oportunidad para construir “paz y prosperidad para todos los pueblos”. El mensaje fue pronunciado tras el rezo del Ángelus dominical.
Desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice recordó que esta celebración es seguida por miles de millones de personas en Asia Oriental y otras regiones del mundo. Subrayó su dimensión cultural y espiritual.
León XIV expresó su deseo de que esta “alegre fiesta” impulse relaciones familiares más intensas y fortalezca la amistad. También pidió que la celebración traiga serenidad tanto a los hogares como a la sociedad.
“Que sea una ocasión para mirar juntos al futuro”, añadió el Papa, al insistir en la necesidad de construir paz y prosperidad en un contexto internacional marcado por tensiones y conflictos.
El Año Nuevo Lunar es la festividad más importante del calendario asiático. Cada año provoca uno de los mayores movimientos migratorios del planeta, con millones de personas viajando para reunirse con sus familias.
“Con los mejores deseos para el nuevo Año, expreso a todos mi afecto”, concluyó el pontífice, enviando un mensaje que cruzó continentes y culturas en el inicio de un nuevo ciclo.

