Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

SFP investigará contratos del hijo de Manuel Bartlett con el gobierno

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la Secretaría de la Función Pública, se encargará de investigar los contratos que realizó el gobierno con León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de CFE Manuel Bartlett.

En La Mañanera, López Obrador anticipó que se investigará se si trata de un caso de corrupción entre León Manuel Bartlett y las diferentes dependencias del gobierno.

“La Secretaría de la Función Pública se encargará de hacer la investigación y de ser responsable esta persona, será sancionado, al igual que al funcionario que otorgó el contrato”, aseguró AMLO.

Andrés Manuel declaró que la fuente de información que dio a conocer el caso al público, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad , es una fuente muy confiable, además de reconocer la veracidad del reportero Claudio x González.

AMLO reiteró que su gobierno no permitirá la corrupción así se trate de algún miembro de su familia.

“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad. No somos iguales a los gobiernos de antes”, aseveró.

Caso de León Bartlett

En los recientes días se dio a conocer que la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, recibió un contrato de 31 millones de pesos por veinte ventiladores respiratorios para tratar a enfermos de COVID-19 por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

Una revisión de contratos públicos llevada a cabo por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que cada equipo fue adquirido al IMSS por un precio de un millón 550 mil pesos, el más alto entre todos los proveedores.

Manuel Bartlett Díaz/Reforma

MCCI detectó una diferencia que alcanza el 85 % entre el precio del ventilador más barato y el más caro, que corresponde al de la empresa de Bartlett.

Por su parte, este viernes León Manuel Bartlett, negó las acusaciones en su cuenta de Twitter diciendo: “Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCION en la que mencionan que vendimos equipos arriba de su precio de mercado. El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement