Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

• El ramo constructor quedó gravemente afectado tras la pandemia sanitaria.

Cancún

Cmic exige beneficios para locales tras la aprobación de 820 mdp para obras

Los constructores del estado, esperan recibir prioridad por encima de los foráneos ya que la deuda fue impulsada como un apoyo para la reactivación económica

Jesús Vázquez
grupo cantón

Cancún Constructores de Q. Roo exigen que las obras que serán financiadas con la nueva deuda solicitada por el gobierno del estado por un monto de 820 millones de pesos sean canalizadas mayoritariamente a constructoras locales porque no tendría sentido que el Gobierno del Estado aumente deuda para beneficiar a foráneos.
El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo. Diego Cortés Arzola, recordó que el desplome económico derivado de la pandemia provocó que más del 30% de la maquinaria esté detenida, que más de 100 socios se hayan desafiliado el año pasado de la CMIC y que miles de trabajadores del ramo de la construcción tuviesen que ser suspendidos ante la falta de obra pública.
“Por consiguiente, por el bienestar económico de la entidad, los recursos que acaban de ser autorizados al Gobierno del Estado tienen que encauzarse mayoritariamente a constructoras locales en beneficio de nuestra economía”, asentó Cortés Arzola.
Consideró que por vez primera hay una acción específica que permitirá avanzar en la reactivación económica del estado, principalmente en la zona sur del estado, en especial Othón P. Blanco y Bacalar, que son los municipios hacia donde se dirigirán aproximadamente 600 de los 820 millones de pesos autorizados.
“Si sumamos los recursos destinados a Felipe Carrillo Puerto, estamos hablando que la zona centro sur del estado es la mayor beneficiada con estas obras.
“La autorización para que la Sefiplan obtenga créditos hasta por 820 millones de pesos destinados a obra pública debe transformarse en una acción que beneficie directamente nuestra economía, mediante la asignación de obras para constructoras locales”, añadió.

• El ramo constructor quedó gravemente afectado tras la pandemia sanitaria.

Te puede interesar

Advertisement