Implementan operativo a camposantos

A pesar de la crisis económica de estos tiempos las familias de Othón P. Blanco visitan a sus difuntos con seguridad

5

CHETUMAL, Quintana Roo.- Se ha implementado por parte de las autoridades de tránsito y del municipio de Othón P. Blanco un operativo especial por las más de 3 mil personas que visitan en los días primero y dos de noviembre a sus fieles difuntos. Varios de los asistentes señalaron que los festejos no son como en años anteriores porque la economía está en crisis y no se puede gastar mucho en flores veladoras y arreglos de las tumbas.

En operativo de seguridad participa la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal: “operativo de seguridad “Hanal Pixán”, en el cementerio municipal y Campos del Recuerdo, así como en los mercados Manuel Altamirano, Lázaro Cárdenas y Andrés Quintana Roo.

El operativo consiste en proporcionar vigilancia y seguridad a las personas que asistan a estos lugares, donde se espera la afluencia de aproximadamente mil quinientas personas por día.

En el caso de los panteones, los servicios de vigilancia se mantienen desde la apertura de los campos santos hasta que salga la última persona que se encuentre de visita en los panteones, así mismo, tanto en los mercados se mantendrá una estrecha vigilancia para prevenir cualquier ilícito que pudiera suscitarse, así como para mantener el orden en cada uno de las áreas comerciales de los panteones. (SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)