1 MDP para rescate de panteones

Las adecuaciones al cementerio deberán estar listas entre 30 y 45 días.

10
CANCÚN,Quintana Roo.-A fin de darle una nueva imagen al panteón “Los Olivos”, Luis Fernando Peniche González, director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales, informó que se invierte alrededor de un millón de pesos en obras de mantenimiento del lugar.
El funcionario destacó que hasta el momento se han destinado alrededor de 600 mil pesos, pero que aún quedan algunas cosas pendientes para darle mantenimiento.
 “Estamos también reestructurando la parte de la barda perimetral que estaba muy dañada y algunas ya caídas por el mal mantenimiento y demás, ahora todo eso se está haciendo está terminando la etapa que da hacia la Nichupté que se quedó inconclusa”, ahondó.
Además, que se le  brinda mantenimiento a la capilla y a toda la parte de adentro de este sitio, como son las bancas, con el objetivo principal de a tener una mejor cara en el panteón “Los Olivos”.
Peniche González destacó que las adecuaciones al cementerio deberán estar listas entre mes y medio a dos meses, con lo que se podrá ampliar la vida útil del cementerio.
Dejó en claro que las autoridades municipales aún están en busca de un terreno en el cual se pueda construir un nuevo camposanto, debido a que al panteón “Los Olivos” le quedará de dos a tres años de uso, aún con la expropiación de mil 500 bóvedas que se espera se efectúe en abril próximo.
Dijo que, actualmente, están en el proceso de notificación a los familiares o posesionarios de esos espacios para que pasen a regularizar su situación y puedan obtener el refrendo, ya que en caso contrario se confiscarán.
“En teoría lo que se tiene que hacer, ya estamos en la fase de notificar a los familiares o en las direcciones en donde tenemos los registros, al no haber ninguna manifestación o no presentarse ningún familiar de la persona que está en la bóveda, el siguiente paso es publicarlo en dos periódicos de mayor circulación de nuestro municipio, de Benito Juárez”, precisó.(Agencias/Quintana Roo Hoy)