CHETUMAL, Quintana Roo.-Un grupo de auditores federales mantiene en supervisión los avances y la calidad de las obras ejecutadas en Quintana Roo con recursos federales durante el ejercicio fiscal 2017, adelantó Juan Luna Guerrero, asesor de la Secretaría de la Contraloría.
En entrevista explicó que es con el fin de documentar las que no cumplan con los convenios establecidos y poder iniciar los expedientes correspondientes.
“Es una revisión anual y es parte del programa de trabajo, porque se hace de manera conjunta. Estarán aquí tres semanas recorriendo las obras de convenios federales como son parques, clínicas, algunas obras de educación y pagos de sueldos a maestros, entre otros”, detalló.
Luna Guerrero dijo que en esta administración están siendo muy cautelosos en las revisiones, para darle mayor atención en el tema de transparencia.
“Si una empresa se atrasa en la ejecución de la obra y no tiene justificación se aplica una sanción ya establecida en la Ley, entonces vamos revisando que las dependencias cumplan con la aplicación de la Ley”, puntualizó.
Indicó que cuando hay un atraso de obras se revisa, el motivo, alguno de estos es porque la Federación no ha entregado la totalidad de los recursos, pero son casos menores. (Paloma Wong/GRUPO CANTÓN)