Entra en vigor programa de protección de flora y fauna

No 9,000 sino 2,450 las unidades de construcción que se podrán hacer en Holbox

28

CANCÚN,Quintana Roo.-Tal como se esperaba, propietarios privados de terrenos que son miembros del Consejo Asesor del Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam manifestó su desacuerdo con el Plan de Manejo de Yum Balam publicado este viernes.

“El Consejo Asesor del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Yum Balam espera reunirse en breve con las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para analizar los lineamientos usados en la creación del Plan de Manejo de esa reserva recientemente publicado.

“El órgano colegiado manifiesta su desacuerdo con el documento publicado por la autoridad federal para cuya elaboración se había acordado recurrir a los elementos aportados por sus miembros, complementados con la intervención de un tercer actor, en este caso la empresa de consultoría ambiental Stantec.

“Sin embargo, el contenido del documento actual ignora lo convenido en las mesas de trabajo y plantea las mismas regulaciones establecidas en la propuesta presentada en 2016″, destaca la publicación. (JESÚS VÁZQUEZ/GRUPO CANTÓN)