Depuración policíaca

Elementos que están identificados con actos de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada

49

CANCÚN, Quintana Roo.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, señaló que el paro de labores de los elementos de la policía del municipio de Benito Juárez por “presuntas irregularidades” fueron motivados por las acciones que en los últimos días se tomaron entre el gobierno municipal y estatal para poner orden en la corporación en el manejo y ejercicio de los elementos.

El jefe policiaco aseguró que los cambios pactados entre los dos órdenes de gobierno tienen que ver con depuración, esquemas de disciplina, con obligar a los elementos a rendir cuentas en el ejercicio de su deber y el combate frontal a la corrupción.

 

Destacó que los hechos desafortunados (y declaraciones vertidas por los elementos) no tienen ningún sustento, ya que son las mismas condiciones laborales que tienen desde hace tres o seis años. Dejó en claro que el titular de la policía municipal es Jesús Pérez Abarca, quien presentó una denuncia por los hechos. (DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)