Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Punto y coma

Xoanxum y el gobernador

POR ANTONIO RAMOS

Todo parecería indicar que la justicia nunca le llegará a don Lorenzo Manrique Rosado, al menos no a través del gobierno de Quintana Roo. Lorenzo Manrique es uno de los supuestos socios de la empresa Xoanxum, S.A. de C.V., que como muchos recordaremos, fue una de las empresas beneficiadas por la actual presidente municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristáin Navarrete. Para la constitución de dicha empresa le fueron robadas las identidades a dos ancianos, el primero don Lorenzo, arriba mencionado, y el segundo, Cirilo Maceda.

No se entendería la razón por la cual la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se negó desde un principio a recibir la denuncia por robo de identidad de don Lorenzo, y está tuvo que ser tomada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado, a no ser que esta acción responda a intereses muy particulares. ¿Quién es Miguel Severiano Gutiérrez Gutiérrez entonces? ¿Por qué se manda la carpeta a la Fiscalía Anticorrupción cuando que el caso es entre dos particulares y no hay funcionario público involucrado?

Hace unas semanas dimos a conocer a los medios de comunicación los resultados sobre las pruebas de grafoscopía de una perito, con lo cual se confirmaba el robo de identidad, con lo cual se confirmaba que don Lorenzo jamás firmó el acta constitutiva, y que claro, jamás estuvo en la notaría número seis de Cancún, cuyo titular es otro de los denunciados.

Los abogados que llevan el caso, Fabiola Cortés Miranda y Moisés Araujo Olmos, una vez obtenida la prueba contundente de grafoscopía, hicieron la solicitud correspondiente para que la carpeta pase a la Fiscalía General del Estado, e igualmente, para que se retenga la fianza depositada a la Tesorería del Municipio de Solidaridad y de esa manera asegurar, al menos, una compensación económica para la víctima.

La Fiscalía Anticorrupción, al mando de la corrupta Rosaura Villanueva Arzápalo, dijo NO a todo, y por lo pronto la carpeta seguirá en sus manos, en donde por competencia no debería estar, y tampoco habrá justicia y ni una compensación para la víctima. Y mientras los órganos garantes de justicia se niegan a impartir justicia, el tiempo pasa y en breve a Xoanxum se le estaría devolviendo la fianza integra. Y a todo esto, cualquier vicio oculto en la Quinta Avenida tampoco sería reparado.

Ante todo lo anterior solo puede deducirse una cosa, y es que el mismo gobernador tiene intereses muy fuertes con la empresa señalada. S, el gobernador está detrás, es el dueño de Xoanxum.

Te puede interesar

Advertisement