Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

De La Timba a la Banda

Una mirada al ecoturismo en la entidad

Hoy hablaré sobre la Biósfera del Mono Araña, ubicada cerca de la comunidad maya de Tres Reyes, PacChen; haciendo un corredor natural en el que se encuentran diferentes mamíferos como el jaguar, puma, monos, jabalíes, y varios animales de la selva que se pueden observar a simple vista.

Si bien el ecoturismo aún es poco explotado en nuestra entidad, este sitio podría ser el impulso para que te cautive este tipo de actividad, claro está con una serie de prácticas responsables con la naturaleza que los rodea.

Conocer un corredor natural da pauta al contacto con la naturaleza en medio de la selva y en este caso acceso también a la cultura maya de las comunidades de alrededor.

Visitar la comunidad maya de Pac-Chen, y explorar el río subterráneo más grande de América, es un detonante para que te apuntes. 

Este preámbulo es para que una  vez más empresarios pongan atención en esta actividad turística, poco aprovechada, y que la Secretaría de Turismo del Estado trabaja a paso de elefante a pesar de la riqueza natural que tiene Quintana Roo. 

Y cambiando de tema las empresas cerveceras siguen trabajando en el cuidado del medio ambiente incluso con el uso de la tecnología para eliminar el uso de anillos de plástico en Quintana Roo, con  la adopción de la tecnología Can Collar Eco que sería la primera implementada en América Latina. 

Esta solución ecológica será implementada en las latas distribuidas en el estado, con lo cual se logrará evitar alrededor de 335 toneladas de desperdicio en el empaque anualmente. 

A diferencia de una caja de cartón que cubre por completo el producto, el Can Collar Eco solo utiliza una capa de cartón para sostener la parte superior de las latas. Con ello, la meta es sacar del mercado aproximadamente 12 millones de anillos plásticos al año. Que les parece, pero saque usted sus propias conclusiones, punto y final.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement