Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 noviembre, 2022

De La Timba a la Banda

Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz

La Campaña “Sin Maíz No Hay País”, que aglutina a más de 300 organizaciones que han luchado por la soberanía alimentaria en México se puso a prueba el pasado miércoles durante la Feria del Maíz y la Milpa se darán a conocer los proyectos que desarrollan las distintas dependencias de los gobiernos federal, estatal, organizaciones civiles y academia para fomentar la producción de alimentos nutritivos, suficientes y de calidad para lograr la soberanía alimentaria en México, en conmemoración al Día Nacional del Maíz.

Se reconocieron a los pueblos originarios y campesinos que siguen cultivando la tierra, aportando su conocimiento de las plantas y adaptando sus habilidades a las cambiantes condiciones climáticas.

Esta fecha es una conmemoración que se realiza desde hace 14 años por iniciativa de la Campaña Sin Maíz No Hay País, motivada por el rechazo a los primeros permisos que el gobierno federal otorgó en 2009 para siembra de maíz transgénico, sin tomar en cuenta las afectaciones a la población y sobre todo a las organizaciones campesinas.

Y en otros asuntos, la asociación Amigos de Sian Kaan con el apoyo de la Fundación Mesoamerican Reef, MAR Fund y la Alianza WWF México, la Fundacion Carlos Slim publicarpn la Guía de Especies. Amenazas y Buenas Prácticas en el Arrecife Mesoamericano”. Con 157 imágenes de flora y fauna terrestre y acuática, incluyendo especies exóticas, afectaciones a corales y un decálogo de buenas prácticas.

Los  invito a descargarla desde su biblioteca virtual, porque de la vista nace el amor y el compromiso por cuidar de la naturaleza; pero saque usted sus propias conclusiones, punto y final.

Te puede interesar

Advertisement