Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 septiembre, 2022

De La Timba a la Banda

¡De carrerita a cumplir!

Fresca está la noticia que Quintana Roo es el primer estado del país en contar con una Política de Costas, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado. 

Apenas se destapa este GRAN avance de la Política Estatal de Costas que impulsa el avance en la protección del medio ambiente para garantizar a los quintanarroenses el derecho humano a un ambiente sano a escasos días de que tome protesta la gobernadora electa Mara Lezama.

Carlos Joaquín el gobernador de salida lo que no hizo durante su mandato en un mes es un maratón de cumplimientos e inauguraciones. De acuerdo al gobierno estatal “el esfuerzo de la entidad para armonizar el desarrollo con la protección ambiental le permite tener un asiento formal en la Comisión Intersecretarial de Mares y Costas”.

El pasado miércoles quedó instalada la Comisión Estatal Intersectorial para el Manejo Sustentable de las zonas costeras integrada por la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca, y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Un mundo de sectores donde queda reflejado que lo importante es cumplir con que se hizo, sin saber que contenido trabajar y lo fácil es delegar en la gubernatura entrante que se haga bolas porque se deben percatar que somos el primer estado en contar con una Política de Costas que da pie a convertirse el Estado en contar con un asiento formal en la Comisión Intersecretarial de Mares y Costas a pesar que no haya una planificación eficiente en la recolección del sargazo, una zona norte erosionado sobre todo en Playa del Carmen y una duna costera en riesgo.

Y para rematar SEMA recibe distintivo Ambiental, por la implementación del Programa Estatal del Sistema de Manejo Ambiental que disminuye el impacto en la naturaleza mediante el uso racional, responsable y eficiente de los recursos.  Donde dicen que han  implementando acciones enfocadas a la sostenibilidad en áreas de oportunidad como lo son: separación y disposición final de residuos, uso racional del agua, uso eficiente de la energía y consumo responsable de insumos de oficina, con lo cual se fomenta una cultura ambiental entre los servidores públicos, se procura un ambiente laboral armónico y digno y se mejora nuestra imagen ciudadana; pero saque usted sus propias conclusiones, punto y final.

Te puede interesar

Advertisement