Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Punto y coma

PAN con los mismos

En días pasados se llevó a cabo un encuentro entre presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, con el fin de ir definiendo las alianzas para las próximas alianzas a gobernador que se llevarán a cabo en seis estados el próximo año. La alianza va en 4 de 6 estados. Y es que los acuerdos para esa alianza solo incluyeron a Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas. En el mes de enero se definirá si Oaxaca y Quintana Roo entran en esa extraña alianza de las dos instituciones políticas consideradas rivales históricamente.

Durante el encuentro los dirigentes nacionales de los 3 partidos, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, acordaron respetar la paridad de género, y acordaron dejar en suspenso hasta el 7 de enero la decisión de irse en alianza en Oaxaca y Quintana Roo. Pero, ¿qué más da? Al menos en Quintana Roo los 3 partidos gozan de una pésima reputación y difícilmente ganarían, pongan a quien pongan de candidato.

Varios personajes opacos han levantado la mano. Al menos por el PAN, la senadora Mayulí Martínez Simón deja entrever su interés en encabezar la alianza sin cabeza, si es que la hay. Ella es una férrea defensora de esa brutal alianza, y casi total desconocida en todo el estasdo. Por otro lado, hemos visto a don Nivardo Mena Villanueva (y desde hace años) tratando de encabezar las preferencias en su partido repartiendo despensas por todo el estado, rifando enseres domésticos en eventos organizados por la Fundación Nivardo Mena a la que siempre agradece por haberlo invitado. Imagínense que la fundación que lleva su nombre organice eventos públicos y no invite a su fundador. Como parte de su estrategia, Mena Villanueva se reúne principalmente con grupos religiosos. Promete bonanza para Quintana Roo y el municipio en el que gobernó fue olvidado durante su gestión. Le era más redituable repartir despensas en todo el estado.

Por el PRI vemos a don Filiberto Martínez Méndez muy activo, tratando de cautivar a los ciudadanos con su “Selva, Mar e Historias” en las redes sociales en el que promueve la cultura y tradiciones, naturaleza, y otras ocurrencias. De no llevarse a cabo la alianza PRI – PAN – PRD, seguramente EL FIli sería el virtual candidato del PRI para gobernador, y el perdedor. Reconozco su perseverancia, pero no le alcanza. En el municipio que gobernó no es querido, como es el caso de Nivardo Mena.

El Año Nuevo 2022 podría traernos algunas sorpresas en lo político. Al menos por Morena don Rafael Marín Mollinedo ya dejó entrever que sí quiere entrarle al juego. 

Te puede interesar

Advertisement