Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Nota Rosa del Espectáculo

“Latin American Awards brindará homenaje a Lupita D´alessio”

Los Latin AMAs anunciaron que la cantante Lupita D´alessio será homenajeada con el Premio “Leyenda” durante la séptima edición de los Latin American Music Awards; la también llamada “Leona Dormida” cantará durante la ceremonia, que se transmitirá en vivo el 21 de abril desde el Michelob Ultra Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, anunciaron ayer miércoles los Latin AMAs y la cadena Telemundo.

“El Premio Leyenda se otorga a un artista que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante, un artista que ha alcanzado el éxito y ha resistido la prueba del tiempo. Lupita D’Alessio tiene más de 50 años de una exitosa trayectoria artística que ha consagrado con gran tenacidad y fuerza, creando un estilo único que la ha elevado como una de las mejores intérpretes de México y una superestrella de la música en Hispanoamérica”; informaron los organizadores a través de un comunicado.

Lupita D’Alessio, cuyo verdadero nombre es Guadalupe Contreras Ramos, comenzó su carrera a temprana edad con pequeñas intervenciones en un programa conducido por su padre Poncho D’alessio en su natal Tijuana, Baja California. En 1971 debutó profesionalmente en el Festival Internacional de la Canción Popular donde Interpretó la canción “Con Amor”; la cual fue su primer sencillo musical, acompañado de la canción “A Vivir”; ambos sencillos se incluyeron en su primer disco titulado “Mi corazón es un gitano”, que incluyó 11 canciones, entre las que se destacó “Mi corazón es un gitano”, con el sello discográfico Orfeón, que firmó a la artista en exclusividad.

En 1978 ganó el primer lugar en el Festival OTI interpretando la canción “Como Tú” de Lolita de la Colina. Con ese triunfo, ganó el derecho de representar a México en el Festival OTI Internacional el cual se realizó en Santiago de Chile el 2 de diciembre de 1978, y donde logró ganar el tercer lugar.

A lo largo de su carrera, ha grabado 60 discos de estudio, recopilatorios y en vivo que en conjunto han vendido más de 40 millones de copias. A sus 67 años Lupita D’Alessio sigue haciendo historia en la música. En noviembre 2021 grabó CD + DVD en vivo desde la Arena Ciudad de México, “Es un milagro hecho realidad el que ustedes y yo estemos juntos compartiendo el DVD tan deseado por mí y por muchos de ustedes. La gloria es para Dios, por supuesto. Estoy muy feliz, espero que lo disfruten”.

La gran interprete de canciones como “Mudanzas, Inocente pobre amiga, Juro Que Nunca Volveré, Cuando Se Ama Como Tú” entre otros éxitos”; este 2022 continua su gira “Aquí Estoy Yo” que inició en México y próximamente anunció que volverá a los escenarios de Estados Unidos, con más de 12 shows confirmados para este año.

Los Latin AMAs 2022 se transmitirán simultáneamente en Telemundo, el servicio de streaming Peacock, el canal de cable Universo y a través de las Américas por Telemundo Internacional.

Te puede interesar

Advertisement