Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Nota Rosa del Espectáculo

Lo mejor de los premios Oscar 94ª edición

Las nominadas al Oscar por mejor película fueron: Belfast, CODA, Don’t Look Up, Drive My Car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, Nightmare Alley, The Power of the Dog y West Side Story. Y la ganadora es “CODA” Los sonidos del silencio, de Sian Heder, se coronó con el galardón a mejor película de la 94ª edición de los Premios Oscar. Eugenio Derbez, quien forma parte del elenco; subió muy emocionado al escenario junto con su equipo para recibir el galardón; mientras todos los mexicanos lo llenamos de aplausos pues es un gran orgullo para nuestro país.

Continuando con los ganadores; Jessica Chastain ganó el premio a mejor actriz protagonista por su actuación en la película “Los ojos de Tammy Faye”. 

El controversial  Will Smith 

Luego del bullying que sufriera su esposa Jada Pinkett por parte del comediante Chris Rock, durante la ceremonia, Will en una reacción muy violenta la defendió dándole un tremendo golpe a Chris; marcando así un episodio para la historia nunca antes sucedido en los Oscars. 

Lo bueno de la noche es que Will Smith resultó ganador en la categoría de mejor actor protagonista por su actuación en la película King Richard. 

Jane Campion obtuvo el premio a la mejor dirección por “El poder del perro”. Kenneth Branagh, por Belfast, se ha llevado el Oscar por el mejor guion original. The Windshield Wiper, del cineasta madrileño Alberto Mielgo, ha ganado el Oscar al mejor corto de animación. El Oscar por mejor banda sonora ha sido para Hans Zimmer, por Dune. Este film, por cierto, sumó en total seis premios: también ganó por mejor sonido, montaje, diseño de producción, fotografía y efectos especiales. 

Ariana DeBose se llevó el premio a mejor actriz de reparto por su papel en West Side Story. Encanto, de Disney, como muchos esperábamos se llevó el Oscar como mejor película de animación, y Drive My Car como mejor película internacional.

Carmen Salinas es homenajeada en los Premios Oscar 2022

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin duda un momento muy emotivo para todo México fue también el homenaje de la Academia a la actriz mexicana Carmen Salinas quien fue recordada durante el segmento “In Memorian” donde se recordó a todas las figuras del cine que murieron durante el 2021. 

Con casi 70 años de carrera, la actriz fue afiliada al Sindicato de Actores de Estados Unidos lo cual le iba a permitir que sus votos fueran tomados en cuenta para elegir a los ganadores del Premio Óscar de este año.

La gran actriz con influyente figura en la televisión en México se hizo presente con su fotografía en la pantalla durante la ceremonia de los premios Oscar, generando gran emoción; quien también apareció en el memorial fue el mexicano Felipe Cazals, uno de los directores más importantes de los años 70 en toda latinoamérica y ganador del prestigioso Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Junto a estos dos grandes talentos mexicanos que fallecieron, la ceremonia también honró la memoria de otros personajes de la industria cinematográfica: William Hurt, Olympia Dukakis, Ned Beatty, Dean Stockwell, Jean- Marc Vallee, Peter Bogdanovich, Richard Donner, Michael K. Williams, Robert Downey Sr., Sonny Chiba, Jane Powell, Monica Vitti y Dustin Diamond, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement