Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

De La Timba a la Banda

Las nuevas generaciones y el medio ambiente

Las generaciones más jóvenes son las más comprometidas con la ecología y el medio ambiente, eso no lo digo yo por decir, lo dicen estudios como el de GlobalWebindex; también le apuestan a incrementar el gasto por productos más ecofriendly.

A eso se suma que el cambio en los hábitos de consumo y la apuesta por la economía circular están rediseñando las reglas del juego en la toma de decisiones de los consumidores.

Los Centennials le siguen los pasos que son los nacidos después de 1996 y hasta 2012, tienen entre nueve y 25 años aproximadamente.

Según la encuesta NextGen Climate Survey, los tres principales problemas ambientales que más preocupan a los jóvenes entre 14 a 24 años en todo Estados Unidos son: la calidad del aire (60%), la contaminación del agua (59%) y la contaminación por plásticos (56%). A más de la mitad (54%) le preocupa ‘mucho’ que el planeta se quede sin recursos.

Recientemente en la isla de las Golondrinas, se realizó el Primer Concurso Mural por la reserva estatal de selvas y humedales de Cozumel, con el objetivo de promover la participación de las juventudes mexicanas a través de arte urbano mediante la creación y exposición de murales artísticos, así como la importancia del ecosistema.

Y aunado a todo esto y con el fin de avanzar en la creación de una ley de islas en México y a la vez buscar alternativas para atender y resolver de manera sostenible problemas ambientales generados por la falta de una estrategia y manejo apropiados de los desechos sólidos, así como las aguas residuales en las islas de Quintana Roo, como son las de Cozumel y Holbox, el senador José Luis Pech Várguez promovió y encabezó una reunión con autoridades de las Islas Canarias de España, a fin de conocer la forma de como ellos han resuelto estos asuntos ambientales y a partir de eso tener a la mano alternativas viables para atender este tipo de temas para las islas de nuestro país y Quintana Roo.

Todo ello en el entendido de que los problemas que padecen las islas en todo el mundo son similares en temas básicos, como transporte, abasto y manejo de residuos sólidos, pero saque usted sus propias conclusiones, punto y final.

Te puede interesar

Advertisement