Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 octubre, 2023

Nota Rosa del Espectáculo

La trágica muerte de Octavio Ocaña “Benito” ha conmocionado a México

El actor Octavio Ocaña se convirtió en una de las figuras infantiles más queridas de la televisión mexicana debido a su participación en la serie Vecinos. Sus inicios se dieron como extra en la sección de “chiquillos y chiquillas” en el programa “En familia con Chabelo”. 

Octavio Ocaña alcanzó la fama como actor infantil, en el año 2005, por su papel de Benito Rivers, en la serie Vecinos, creada por Eugenio Derbez. El niño destaca por su actuación interpretando al hijo del famoso actor Frankie Rivers, (interpretado por César Bono), quien le obligaba a presentarse a audiciones de actuación por considerarlo el heredero de su talento.  

En el 2007 también participó a lado de Eiza González en la telenovela juvenil Lola: Érase una vez, como Otto Von Ferdinand. Participación con la que ganó en la categoría “Mejor Actuación infantil” en premios Tv Novelas 2008.

Octavio creció de niño a adolescente frente a las cámaras, comenzó en la serie “Vecinos” en el año 2005, la cual tuvo tres temporadas de 2005 a 2008 y regresó a las pantallas en 2017, cuando Benito ya no era un niño sino un adolescente de 18 años. De 2017 a la fecha, “Vecinos” sumó otras ocho temporadas, para llegar a un total de 11.

Tras conocerse la trágica muerte de Octavio Ocaña, este 29 de octubre, sus compañeros del elenco han expresado sus condolencias. Eugenio Derbez, quien es productor ejecutivo de la serie “Vecinos”. En sus redes sociales, dijo: La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz Benito. 

Luego de que terminara una de sus funciones en la puesta en escena “Defendiendo al cavernícola”, César Bono siguió la tradición del teatro, en donde explicó que se despide a los compañeros con un minuto de aplausos. 

“Como ustedes saben murió Octavio Ocaña, que salía de Benny Rivers en ‘Vecinos’, yo lo que puedo decir es que tenía cinco años cuando empezó a trabajar para ustedes, para divertirlos a ustedes. Y así llevaba 16 años haciéndolo. Ayer nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que por favor me acompañen ahora que ni siquiera puedo aplaudir, aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña, un minuto si son tan amables”, finalizó César Bono. 

Quintana Roo Hoy, Grupo Cantón y su servidora, nos unimos a la pena que embarga a la familia Pérez Ocaña por el sensible fallecimiento del actor tabasqueño Octavio Ocaña (1998-2021). En paz descanse.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement